jueves, 24 de octubre de 2013

ODAPAS Chimalhuacán en alerta por las lluvias de las últimas horas

Chimalhuacán, México.- Tras los reportes emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional alertando sobre la posibilidad de constantes lluvias en la zona centro de país, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Chimalhuacán intensificó sus monitoreos en cárcamos, ríos y caudales a fin de atender contingencias.
El director del ODAPAS, Enrique Garduño, explicó que el organismo se encuentra en alerta en más de una decena de puntos susceptibles a inundaciones, principalmente en aquellas zonas donde operan los cárcamos administrados por la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) que no han sido rehabilitados y operan sólo a un 30 por ciento de su capacidad.
“La CAEM aún no realiza el equipamientos electromecánicos de los cárcamos San Agustin, el de Santa María Nativitas y Patos Poniente,  por eso no operan como debidamente… y por eso estamos en alerta”, afirmó el director de ODAPAS.
En el operativo contra las lluvias participan más de 200 elementos del organismo, vigilando los niveles de los drenes Chimalhuacán I y II, cárcamos así como diversas zonas que este año se han visto afectadas por las precipitaciones pluviales.
“Ahorita principalmente nos estamos concentrando en la zona de la presa de Xochitla, ya que con las pasadas lluvias quedó muy azolvada y eso en gran medida el agua que no se retiene arriba en el cerro llega con mucha fuerza a la parte baja”.
Tras el último reporte emitido por la CONAGUA sobre la posibilidad de lluvias, por lo menos tres brigadas del ODAPAS realizan recorridos aleatorios durante todo el día verificando el funcionamiento óptimo de la red de drenaje.
Afirmó que en breve se reunirá con personal de la CAEM, a fin exigir la rehabilitación al cien por ciento de algunos cárcamos, que por el momento operan con equipos provisionales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...