jueves, 31 de octubre de 2013

Prepara Chimalhuacán banquete cultural por día de muertos

Chimalhuacán, México.- Con colores, olores y sabores, Chimalhuacán se prepara para conmemorar el Día de Muertos en plazas públicas y recintos culturales de todo el territorio municipal, a fin de "preservar una de las tradiciones más importantes y significativas del país", informó la directora de Cultura municipal, Micaela Barbosa Ramírez.
Música, danza, teatro, concursos de calaveras literarias y de disfraces, son los componentes del banquete cultural que del 31 de octubre al 1 de noviembre podrá ser degustado de manera gratuita por el público en general, tanto local como foráneo.
Al respecto, la funcionaria informó que plazas públicas como Tlacaélel, San Agustín, Santa Elena, Mártires y Zaragoza, así como la explanada del Centro de Desarrollo Comunitario del Ejido Santa María y la Casa de Cultura, se cubrirán del típico olor a copal y flor de cempazúchitl, pues fungirán como sedes de las actividades alusivas a esta celebración.
Alumnos de escuelas del municipio montarán ofrendas en las plazas públicas antes mencionadas. Además, en la Biblioteca Municipal “Amoxtlatiloyan”, recientemente inaugurada, se instalará una ofrenda, la primera de su historia, y se celebrará un concurso de calaveras literarias.
Entre otras actividades, a la Plaza Zaragoza arribarán las ánimas el 1 de Noviembre, toda vez que funcionarios de diferentes departamentos del Ayuntamiento montarán altares de muertos el primer día de noviembre.
En este marco, con el lema "Una ofrenda de vida en honor a nuestros muertos", la Casa de Cultura de Chimalhuacán ofrecerá un menú cultural en el que, además de concursos de calaveras literarias y de disfraces, habrá puestas teatrales y música, engalanadas por la Banda Sinfónica Municipal.
La funcionaria invitó al público en general a participar en todas estas actividades, ya que, consideró, por medio de la cultura "también es posible recordar a nuestros muertos".

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...