viernes, 11 de octubre de 2013

PROTESTAN POR CORTE DE LUZ EN MIL CASAS DE IXTAPALUCA

Luis Ayala Ramos

Valle de Chalco, Méx.- Unos 400 vecinos de la unidad habitacional San Buenaventura de Ixtaplauca se manifestaron está mañana en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para protestar por el corte de energía eléctrica que realizaron empleados de esa paraestatal a más de mil hogares, presuntamente  por adeudos que fluyen entre cinco a 10 mil pesos por domicilio.
Los usuarios de la CFE acusaron a la dependencia de hacer cambio de medidores sin permiso o justificación, fallas en el cableado y  el personal que envió se dedicó a extorsionar a los vecinos para que no se les quitara la luz.
Pese a la protesta de los vecinos, Rafael Camacho Martínez, jefe de Atención a Clientes de la CFE en las oficinas de Valle de Chalco –ubicadas sobre el bulevar Cuauhtémoc- solo se comprometió a tratar caso por caso, de forma individual.
En ningún momento el funcionario federal se comprometió a hacer una rebaja o a ajustar los medidores, solo informó que la energía puede ser reconectada a partir del lunes
Adrián Escalante Corona, a nombre de los afectados, dijo que Rafael Camacho Martínez, jefe de atención a clientes, solo ofreció un plazo de 24 meses para solventar la deuda, pero de ninguna manera quiso reconectar la energía eléctrica de manera inmediata.
Estableció que solo se haría la reconexión si pagaban de mil 200 a mil 400 por cada adeudo, de lo contrario, el lunes se tiene que meter un escrito de inconformidad, para darle seguimiento.
“Antes no llegaban los recibos de 250 pesos, pero hoy son de 500, 700, incluso de 20 mil pesos y nos dijeron que con la Reforma Energética el costo va a ser más elevado”, expresó el representante de la unidad habitacional San buenaventura.
Aseguró que los vecinos de esa unidad habitacional no se niegan a pagar, pero que la CFE debe de dar una tarifa justa y sin abusos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...