miércoles, 2 de octubre de 2013

Reforzarán Mando Único en Toluca y Metepec

Toluca, Estado de México.- La secretaria de Seguridad Ciudadana, Rocío Alonso Ríos, informó que Toluca y Metepec se encuentran entre los 16 municipios más violentos de la entidad, donde se reforzará el Mando Único Policial.
Agregó que en el valle de México, Chalco, Ixtapaluca, Ecatepec y Nezahualcóyotl, tienen altos índices delictivos, pero serán 67 los municipios donde se trabajará para bajar la incidencia de manera regional.
Aseguró que para ello se le dará continuidad a la coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal, además con las administraciones de las entidades vecinas con quien se ejercerán acciones de blindaje.
"Estamos tomando medidas para los 125 municipios sin excepción, parte de la tarea que yo voy hacer como secretaria se basa en la coordinación con los tres órdenes de gobierno. Ayer me reuní con los secretarios de la Conferencia del Centro del país y también vamos a estimar medidas de blindaje con Hidalgo, Puebla, Tlaxcala", anunció.
Detalló que entre las tareas que se llevarán a cabo para alcanzar los objetivos será tener la información oportuna, extremar precauciones al elegir los directores de Seguridad Pública y Tránsito, quienes deben tener el perfil técnico y cumplir como una norma los requisitos de control de confianza.
Adelantó que el Mando Único ya se encuentra en su parte operativa, pero es necesario articular a la Secretaría de Seguridad Ciudanía con sus áreas de inteligencia, análisis, participación ciudadana y evaluación de los resultados de la policía.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...