jueves, 10 de octubre de 2013

Ruleta Tuxtleca

Ángel Bravo Martínez
Alberto Silva;  alborotó el avispero político
Dicen, quienes vieron y escucharon en el teatro político montado en Sihuapan, que el “Cisne” aventó a diestra y siniestra sus fichas del ajedrez y tarjeteó a “incondicionales”, los perfiles de quienes le estarán pavimentando la avenida de la sucesión gubernamental a dos años de distancia, aquí en Los Tuxtlas.
Acaso el personaje, ignorando por completo el verdadero escenario de canibalismo en las que se encuentran las “cabezas” de grupo al interior del Revolucionario Institucional, se atrevió a armar su “estructura política al vapor y con castillos en el aire.
Tan solo poco más de una hora le bastaron al “acelerado” suspirante a suceder a Javier Duarte de Ochoa, para pactar, acordar, negociar, asociar y, hasta  conspirar con los grupos “distinguidos” de la clase política de éste corredor y, sin consideración alguna descabezar a algunos actores políticos con trabajo de antaño y mejor posicionados para tal proyecto.
Quienes lo acuerparon y arroparon e incluso sellaron el pacto, en las que fue mudo testigo el Subsecretario de la dependencia, Vicente Benítez González, fueron los “cartuchos” quemados, el gris e incoloro Rafael Fararoni Mortera , presidente municipal de San Andrés Tuxtla, la no menos simpática, vituperada, criticada y sentenciada por el magisterio y los campesinos, la diputada federal Marina Garay Cabada y los  alcaldes electos de San Andrés Tuxtla y Catemaco,  Manuel Rosendo Pelayo y el comodín Jorge González Azamar.
Un escenario casi igualito al que también montaron en días pasados en Catemaco.
El pretexto para la pasarela, el circo, maroma y teatro, armado y orquestado por el flamante Secretario de Desarrollo Social de Veracruz Alberto Silva Ramos, fueron la entrega de bastones, andaderas, sillas de ruedas y la  entrega de los cheques correspondientes al pago del programa 65 y más a un total de 379 adultos mayores, donde 58 de ellos recibieron por primera vez este apoyo.
O sea, Alberto Silva anda en cada rincón de Veracruz haciendo caravanas con sombrero ajeno y utilizando los recursos federales para promover su imagen e incluso utilizando todo el aparato gubernamental y desplazándose en Helicóptero, anda en busca de reflectores y aplausos  en los  módulos de atención  para que la población pueda  obtener tramites gratuitos y fáciles  como afiliaciones al  seguro popular al igual que consultas médicas,  afiliación al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, puestos de vacunación, mesa del Instituto Veracruzano de la Mujer y otros muchos programas manejados por la federación a través de SEDESOL de Rosario Robles Berlanga.
Y cosa curiosa, en Los Tuxtlas no han definido a un al titular oficial de esa dependencia, armándose una rebatinga y demostración de poder y control político de algunos actores plenamente identificados y en la pasarela de la sucesión camaral federal del 2016, para obtener ese pastel con todo y cereza; “porque aquí en el distrito mando yo y por eso voy a colocar a mí gente, se oponga quien se oponga”.
Extraña sobre manera que tras las elecciones locales del 7 de julio, a la fecha, existía mucha parálisis administrativa y política en todo éste corredor 19 electoral federal y que tras la “visita” de Alberto Silva, tras tarjetear estrategias, el avispero se haya alborotado a tal magnitud.
Acaso porque ven en él al Mesías y también porque sí los escucha, lo cual no hace el Gobernador en turno. Aunque claro, no por  mucho madrugar amanece más temprano.       
En política las traiciones y deslealtades por parte de Marina Garay, otra vez a flor de tierra, se aferra al liderazgo fantasma del ayer, aun y cuando saben muy bien que está desgastada políticamente desde que quedó al descubierto que no ganó por los votos del  PRI y sí por el Verde Ecologista, que por primera vez en su historia obtuvo más de 5 mil sufragios, amén de que la base magisterial ya la sepultó políticamente y la estructura de su partido también.
Los mencionados para futuros cargos en Los Tuxtlas, por las faldas y orejas de la ex alcaldesa, son unos flojonasos, ineptos y deficientes en la función pública.
Más de uno va a gritar, ¡mira tu obra y tu monstruito! Jajajajajaja.
Cría cuervos y te sacaran los ojos. Todo por el pinche poder y por la pasividad de Rafael Fararoni, de quien se dice ya estaba nominado para SEDESOL.
Por cierto, trascendió que un grupo de campesinos y ejidatarios de varias comunidades de esta  zona  le restregaron en la cara a Alberto Silva Ramos,  varios oficios signados por altos funcionarios del Gobierno duartista relacionados con la tan cacareada pavimentación con concreto hidráulico de ocho kilómetros que van de  Sihuapan al Salto de Eyipantla, cuyos trabajos están estancados en Calería y no avanzan desde hace más de dos meses, porque simplemente el contratista argumenta que no les han liberado los recursos para tal fin.
Ojalá y el flamante Secretario de SEDESOL se hubiera trepado en un vehículo y hubiera recorrido algunas de las disque carreteras de Los Tuxtlas para que constatara que están todas destrozadas completamente o que aprovechando el “viajecito” de fin de semana le diera una visitadita al gigantesco basurero público llamado Relleno sanitario, para que también se percatara de la terrible contaminación ambiental y ecológica por la indiferencia, apatía e irresponsabilidad de todas las esferas gubernamentales, incluido el alcalde Rafael Fararoni Mortera, digo, al menos para que tomara unas fotos, se documentara y se las entregara al Gobernador Javier Duarte y le recordara que en campaña juró y perjuró que sería “El Sexenio de Los Tuxtlas” y ya se van a cumplir tres años y nada. Todo sigue igual o peor de cuando estaba Fidel Herrera. Más detalles en www.jaquematedesdelostuxtlas.com

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...