jueves, 10 de octubre de 2013

Inaugura Karime Macías escuelas de beisbol Aguilitas DIF

Xalapa, Ver.- El deporte provoca el buen trato, fomenta una buena alimentación, una vida saludable y así se sigue la tradición beisbolera de los veracruzanos, afirmó la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, al inaugurar las primeras cuatro escuelas de beisbol infantil conformadas por más de 500 niños y niñas de 24 municipios como parte de la liga Aguilitas de Veracruz.
En Veracruz somos muy beisboleros y eso lo ha demostrado la larga tradición de nuestro equipo El Águila de Veracruz. No era posible que no hubiera una liga infantil, refirió, por lo que en la primera etapa se instalarán las primeras 24 escuelas que se sumarán al programa de fomento deportivo del DIF Estatal que impulsa también las escuelas de futbol y basquetbol en todo el estado.
Acompañada por sus hijos Carolina y Javier, quien hizo el lanzamiento de la primera bola de esta liga, la señora Karime dijo que, como parte de la Semana del Buen Trato en las Familias, que promueve el DIF Nacional, esta escuela fue inaugurada en virtud de que la práctica del deporte es fundamental para fomentar el compañerismo, el sentido de equipo que se transmite y la convivencia con los padres, hermanos, abuelos y amigos.
En el Estadio Colón, los pequeños de las escuelas de Xalapa, Coatepec, Banderilla y Emiliano Zapata estuvieron acompañados por sus papás y mamás, por jugadores de los equipos del Águila de Veracruz y Chileros de Xalapa, con quienes convivieron así como con Toto y Bamba, las mascotas de los XXII Juegos Centroamericanos y el Caribe Veracruz 2014, que animaron este encuentro, a la par de la música de la banda Panteras del Cobaev.
El director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes detalló que estas escuelas se instalarán en seis zonas de la entidad con cuatro equipos cada una, que sumarán 528 alumnos, quienes recibirán, sin ningún costo, el material deportivo como uniformes, cascos, guantes, equipos de catcher, pelotas y bates.
También asistieron la directora general del organismo asistencial, Astrid Elias Mansur; el director general del Colegio de Bachilleres de Veracruz (Cobaev), Carlos Aceves Amezcua; el director general de Cover, Dionisio Pérez Jácome;  el presidente adjunto del equipo Chileros de Xalapa, Gustavo Vázquez del Río, y funcionarios del Gobierno del Estado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...