jueves, 10 de octubre de 2013

Gobierno aplicará mano dura a maestros que siguen ausentes: SEV

Veracruz.-  Finalmente y luego de casi dos meses de marchas, plantones y bloqueos de calles y carreteras del estado, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), decidió aplicar “mano dura” a los maestros que continúen faltando a sus áreas de trabajo para manifestarse en contra de la Reforma Educativa.
A partir de éste jueves 10 de octubre, la SEV, anunció que aplicará descuentos a maestros que se ausenten de manera injustificada de sus labores.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia advirtió que en caso que incurran en esta falta por tres días consecutivos o discontinuos en un periodo de 30 días, se procederá a su rescisión laboral, como lo establece la Ley Federal del Trabajo, la cual data de 1970.
Por ello, la Secretaría de Educación de Veracruz pidió a los maestros que mantienen acciones de protesta en desacuerdo con la Reforma Educativa a que retornen a las aulas de manera inmediata.
"La dependencia reitera que el diálogo seguirá siendo el eje principal de la relación con el magisterio veracruzano, tal y como lo ha mantenido de manera permanente el gobierno del estado, privilegiando la concertación para tratar de superar diferencias y alcanzar consensos", dijo.
El texto oficial señala que las autoridades educativas reafirman el compromiso del Estado porque los niños y jóvenes de Veracruz continúen formándose en las aulas con maestros mejor preparados y coadyuvar por una mejor calidad de vida de los veracruzanos sin el menoscabo de los derechos laborales del magisterio pero cumpliendo y haciendo cumplir la ley.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Denuncian vecinos de la Riviera Veracruzana contaminación de la zona de playas por derrame de aceite. Sin precisar quiénes son los respons...