jueves, 10 de octubre de 2013

Nueva Alianza exige comparecencia del secretario de educación

Toluca, México- El diputado local del Partido Nueva Alianza, Lorenzo Roberto Guzmán Rodríguez, solicitó a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México, la comparecencia del secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, ya que el tema educativo es muy importante en estos momentos por la reforma educativa.
El también presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, indicó que exigirán a la Junta de Coordinación Política se lleve a cabo dicha comparecencia, ya que dijo durante el segundo informe el tema educativo fue un tema de gran relevancia.
Explicó que los diputados necesitan que Martínez Carbajal se presente al pleno para detallar cuáles fueron los avances en materia educativa, y sobre cómo está trabajando el gobierno en la operatividad de la reforma educativa en el Estado y así elevar la calidad educativa en la entidad.
Señaló que de igual forma se debe revisar el tema del Instituto de Evaluación Docente, el cual pidió que fuera manejado por la ciudadanía y no por la Legislatura, por los sindicatos o por el gobierno estatal.
Finalmente, Guzmán Rodríguez pidió a la Junta de Coordinación Política que tomen en cuenta dicha solicitud para tener mejores acuerdos en la mejora de la educación de los niños mexiquenses.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...