miércoles, 9 de octubre de 2013

TIRAN BASURA EN LA ALCALDÍA DE LOS REYES LA PAZ EN RECHAZO A CENTRO DE TRANSFERENCIA

Los Reyes la Paz, Méx.- Vecinos de la colonia Hank González se manifestaron en la presidencia municipal donde arrojaron basura, para demostrar su rechazo a la intención del alcalde Juan José Medina Cabrera, de habilitar un centro de transferencia en su comunidad.
El presidente municipal quiere habilitar un terreno en la colonia Hank González para instalar el centro de transferencia y así desfogar el tiradero a cielo abierto en San Sebastián Chimalpa, dijeron los quejosos.
Actualmente, los lixiviados corren por las calles aledañas al basurero de San Sebastián mientras los “pepenadores” únicamente tratan de evitar que se vean, usando cubetas para retirar “los jugos de la basura” y echarlos a un recipiente, y esa situación no se quiere que se repita en la colonia Hank González.
Por ello, unos 100 vecinos marcharon con la consigna de no permitir el centro de transferencia y como símbolo de protesta, al llegar a la alcaldía tiraron basura.
Los inconformes encabezados por Román Rico González, Norberto Mar Alvarado y Lidia González, entre otros denunciaron a los medios de comunicación, que se busca preservar el medio ambiente de esa colonia establecida en la zona alta del municipio y la creación del centro de transferencia solo contaminará el lugar.
Como se recordará a finales del mes de septiembre, el alcalde propuso al cabildo de La Paz, la adquisición de una hectárea de terreno en la colonia Hank González para construir un centro de transferencia que permita la clausura del basurero a cielo abierto que se encuentra en el poblado de San Sebastian Chimalpa.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...