miércoles, 9 de octubre de 2013

Dan marcha atrás en IVA a colegiaturas y rentas

México D.F.- Las fuerzas políticas en el Congreso de la Unión llegaron a un acuerdo para dar marcha atrás al gravamen del 16 por ciento en IVA, previsto para colegiaturas, rentas y compra -venta de casas de interés social; incluido en la propuesta de Reforma Hacendaria.
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, el día de ayer dio a conocer que en San Lázaro, las bancadas de las principales fuerzas políticas del país habían llegado a un acuerdo, el cual no está sujeto a presión de ningún grupo. Detalló que avanzan las negociaciones para que se aplique el IVA de 16 por ciento únicamente a las viviendas con un valor de 3.5 millones de pesos o más.
El jefe de la bancada tricolor garantizó que la Reforma Hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto “no se desnaturaliza, y sí mantiene su espíritu social para que paguen más quienes más tienen”. Informó también que se busca un acuerdo para que el cobro del ISR no se aplique una tasa generalizada de 32 por ciento por ingresos superiores a 42 mil pesos al mes, sino que sea progresivo y aporten más las personas con ingresos más altos.
Finalmente, aseguró que en los próximos días la Cámara de Diputados tendrá listo los dictámenes de Reforma Hacendaria, para que sean llevados al pleno para su votación y eventual aprobación antes del próximo domingo 20, fecha límite que marca la Constitución para ello.
Cambio de Michoacan

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...