miércoles, 23 de octubre de 2013

Todo listo para festejos de San Rafael Guizar y Valencia

Xalapa, Ver.- Desde la primera hora de este jueves darán inicio el aniversario luctuoso de San Rafael Guizar y Valencia.
El vocero de la Arquidiócesis capitalina, José Juan Sánchez Jácome recordó que la catedral metropolitana de Xalapa espera el arribo de unos 70 mil fieles durante las próximas horas.
“La fiesta litúrgica es este jueves 24 de octubre, la arquidiócesis de Xalapa y la catedral metropolitana está preparada para recibir a los aproximadamente 70 mil peregrinos que estamos calculando", resaltó.
Reconoció que desde que inició el mes de octubre comenzaron a llegar en peregrinación a la capital, para visitar el sepulcro de San Rafael Guizar y Valencia provenientes de diversos puntos de la entidad, del país, así como de estados de la unión americana.
"Se vienen recibiendo a grupos de peregrinos que vienen desde distintas parroquias del estado de Veracruz, incluso de otras partes de México y de los Estados Unidos", detalló.
Explicó que la celebración no para este jueves, pues continua el arribo de personas a visitar el lugar donde descansa San Rafael Guizar y Valencia.
"Después del 24 se siguen recibiendo peregrinos que vienen hasta la tumba de San Rafal Guizar y Valencia, también reportan la llegada de su peregrinación en días determinados", dijo.
En ese sentido adelantó que la catedral de Xalapa permanecerá abierta desde este miércoles ante la llegada de fieles.
"La catedral metropolitana permanece abierta del 23 al 24 de octubre a las 12 de las noches del 24 habrá mañanitas y se celebrará una eucaristía", mencionó.
Reconoció que esta celebración genera además un movilidad económica y una derrama importante para comerciantes establecidos e informales de la ciudad, donde se ven beneficiadas miles de familias. "Sin duda es una derrama económica importante y un apoyo para muchas familias xalapeñas. Pero también el sector establecido se ve favorecido pues varias habitaciones de los hoteles de la ciudad se ocupan, los restauranteros del centro venden más en estos días y pues hay beneficios para todos los que  ofrecen sus servicios ante la llegada de gente de varias partes no sólo de la región o del país, del mundo", apuntó.
El Golgo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...