Por Jesús Esquivel.
Texcoco, Méx.- Habitantes del Fraccionamiento Lomas de Cristo en esta localidad, exigieron a las autoridades municipales la destitución del primer delegado de la colonia, Jaime Casas Alemán, porque se ha apropiado de las oficinas e impedido el ingreso de la segunda delegada y tesorera, Ofelia Mendoza Hernández Rivera, respetivamente.
En entrevista, las autoridades municipales de este fraccionamiento acusaron a la alcaldesa, Delfina Gómez Alvarado de proteger a este sujeto, porque se dedica a pedir dinero y no atiende los llamados de los vecinos, quienes se quejan que en las últimas administraciones, los gobiernos se han olvidado de esta colonia porque no les brindan servicios.
“Tenemos una entrada donde pasan camiones pesados y han generado enormes baches. De hecho hemos solicitado a través de diversos escritos desde el pasado 15 de abril, fecha en que tomamos protesta como autoridades auxiliares a la presidencia municipal para que atienda las necesidades, sin embargo, la alcaldesa no ha respondido nada, pero eso si, tenemos que pagar impuestos como zona residencial y servicios raquíticos”.
Mendoza Hernández indicó que no cuentan con lámparas de alumbrado público, calles en su mayoría sin pavimentar, pero eso si las autoridades municipales nos cobra impuestos muy elevados, son más de mil 800 pesos por consumo de agua potable, que en ocasiones nos la quitan y el pago del predio ni se diga.
“Tenemos un atraso de más de 30 años y nuestras casas se están devaluando a parte están apapachando al primer delegado que es un delincuente, es un señor que nos engañó porque nos invitó a formar una planilla y ahora nos desconoce, porque dice que lo apoyan directamente las autoridades municipales que le permiten actos de corrupción y por la colonia Lomas de Cristo no hacen nada”.
En este sentido, la segunda delegada y la población está muy molesta por la actitud de Jaime Casas Alemán que se dedica a otras cosas menos a atender la demanda de los vecinos. “Por ello, le exigimos a la alcaldesa lo destituya porque no cumple con los perfiles de las autoridades auxiliares, además de que extorsiona al comercio ambulante para dejarlo trabajar porque él es el único que anda en el fraccionamiento”.
Finalmente las denunciantes hicieron un llamado al gobernador Eruviel Ávila Villegas y a la presidenta municipal, Delfina Gómez Alvarado para atiendan esta problemática que viven los habitantes de Lomas de Cristo y que dejen de manipular a las autoridades auxiliares en particular a Jaime Casas Alemán que se dedica a todo menos servir a los vecinos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario