sábado, 16 de noviembre de 2013

Detalla Segob datos sobre los cárteles

México, D.F.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presentó a diputados y senadores un diagnóstico completo de los cárteles del narcotráfico que operan en el país, los capos detenidos y los líderes delincuenciales considerados objetivos del gobierno federal.
Durante una reunión con la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión, los legisladores pidieron además detalles del diferendo diplomático con Venezuela, la CNTE y los acuerdos con EU en materia de inteligencia.
En el encuentro privado, de acuerdo con la diputada Lizbeth Rosas, Partido de la Revolución Democrática (PRD), Osorio Chong ofreció “un panorama de cómo están los cárteles, la delincuencia organizada” y un diagnostico “muy a detalle” de los capos detenidos y pendientes.
“Incluso nos dieron datos de cuántos (delincuentes) han sido detenidos por sector, por zona, por región, fotografías; hoy trajo mucha información”, comentó en entrevista la legisladora.
Rosas Montero indicó que Osorio rechazó dar a conocer públicamente los nombres pues Derechos Humanos le pide no dar por sentados los delitos que se imputan a las personas, pero que en el encuentro privado sí los dio a conocer.
La diputada Adriana González Carrillo, del Partido Acción Nacional (PAN), secretaria de la Comisión Bicameral, dijo que en el encuentro de casi cuatro horas, también se analizaron temas como desastres naturales, el supuesto espionaje de Estado Unidos en México y de la situación de violencia en Michoacán.
Fue terrorismo
- Los atentados registrados el pasado 27 de octubre a estaciones de la Comisión Federal de Electricidad en Michoacán, son considerados por la PGR como actos terroristas, que por su “gravedad y grado de violencia atentan contra la tranquilidad y la paz pública, obstaculizan la actuación normal de las instituciones públicas e impiden el desarrollo social”.
- Después de los ataques a las instalaciones de la CFE en los municipios de Apatzingán, La Piedad, Morelia, Pátzcuaro, Puruandiro, Tarimbaro, Uruapan, Zamora y Zinapécuaro, la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas, inició una investigación el pasado 6 de noviembre.
El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...