viernes, 1 de noviembre de 2013

Aprueba Congreso de Michoacán reformas a la Ley de Fiscalización

Morelia, Mich.-Con 21 votos a favor de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza y del Trabajo (PT), y con la ausencia de los diputados priístas que abandonaron la sala, fueron aprobadas las reformas a la Ley de Fiscalización que permitirá de manera particular aumentar el plazo de 30 a 120 días para la revisión de la cuenta pública.
Ayer en la noche se realizó la sesión extraordinaria en un albazo que los priístas consideraron ilegal, además, molestos porque se hizo a última hora para modificar la ley. Incluso un anónimo envió ayer en la tarde a los correos de los diputados un mensaje en el que según el presidente de la Mesa Directiva, Fidel Calderón Torreblanca, cancelaba la sesión para impedir que se aprobara la reforma.
El diputado priísta Jaime Darío Oseguera manifestó que decidieron abandonar la sala porque hubo una violación al procedimiento legislativo y de comisiones, las cuales tienen que ver con el presidente de la Mesa Directiva que citó a una sesión extraordinaria sin tener el dictamen de la reforma a la Ley de Fiscalización.
El coordinador de la bancada panista, Alfonso Martínez Alcázar, afirmó que se actuó legalmente, hubo discusión en comisiones y se elaboró el dictamen, por lo que no estuvo de acuerdo en que los diputados priístas abandonaran la sala, porque debieron defender con argumentos sólidos y no pretender que no haya una revisión más exhaustiva a la cuenta pública de 2012 del gobernador Fausto Vallejo Figueroa.
La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...