jueves, 14 de noviembre de 2013

Aprueban reformas para garantizar bebederos de agua potable en escuelas

México, D.F.- La Cámara de Diputados aprobó por 481 votos reformas para garantizar la instalación de bebederos y el suministro suficiente de agua potable en las escuelas del país para combatir el alto consumo de bebidas azucaradas entre los alumnos.
El dictamen aprobado por unanimidad reforma los artículos 7, 11 y 19 de la Ley General de la Infraestructura Física Educativa y establece que se dará atención a los lineamientos que emita la Secretaría de Salud, en coordinación con la de Educación Pública.
Al fundamentar el dictamen, la diputada Adriana Fuentes Téllez (PRI) dijo que esta modificación representa una necesidad para el pueblo de México, “pues de no tomar cartas en el asunto exponen a nuestros niños y jóvenes a hábitos alimenticios poco sanos”.
“Esta iniciativa, convertida en ley, tendrá como único fin que nuestros niños, niñas y jóvenes en edad escolar cuenten en el corto plazo con la infraestructura que les da una opción sana y gratuita a una necesidad básica”, expresó.
Señaló que según el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, la valoración del impacto presupuestario de esta iniciativa implicará una inversión de nueve mil 678 millones de pesos, divididos en tres años. El primero, de poco más de tres mil 500 millones de pesos.
Indicó que en el caso de población en edad escolar, de cinco a 11 años de edad, la prevalencia nacional combinada de sobrepeso y obesidad en 2012 fue de un 34.4 por ciento, poniendo en riesgo a 5.6 millones de infantes.
“Estas necesidades se sustentan en hechos contundentes. En los últimos años, según indicadores internacionales, México registra un incremento significativo en sobrepeso, obesidad y, de manera sobresaliente, en diabetes, lo cual representa un grave problema por los efectos negativos sobre la salud de los mexicanos”, externó la legisladora.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...