jueves, 14 de noviembre de 2013

Protección civil prepara albergues contra frente frío 12

Chimalhuacán, México.- Debido a la presencia del Frente Frío 12, Protección civil y Bomberos de Chimalhuacán activaron su Operativo invernal 2013, en donde se contempla la posible apertura de albergues en caso de que la temperatura descienda drásticamente.
El director de Protección Civil municipal, Martín Severo Cruz informó que trabajará en conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, para rehabilitar la Casa de Día como refugio de alojamiento nocturno en caso de ser necesario.
“Se prevé contemplar un espacio para albergar a la población que lo necesite. La Casa de Día servirá como albergue durante la noche para que la gente pernocte”, explicó.
La onda gélida, localizada en la zona centro de Estados Unidos y que avanza a territorio nacional, mantendrá bajas temperaturas con vientos que alcanzarán los 80 kilómetros por hora (km/h) y que mantendrá rachas de hasta 100 km/h, de acuerdo a reportes emitidos por La Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La Conagua informó que aunado a las bajas temperaturas, la masa de aire frío incluirá lluvias torrenciales que afectarán gran parte del centro del país; ante ello,  Martín Severo detalló que se tiene programado repartir cobertores en las zonas más vulnerables del municipio, como el Ejido Santa María:
“Se dará prioridad a las zonas más vulnerables como el caso del Ejido Santa María, debido a los asentamientos nuevos que prevalecen en el lugar con casas provisionales especialmente construidas con láminas que no impiden la corriente del aire”.
El director exhortó a la población a tomar medidas de prevención como mantenerse bien abrigados y evitar cambios bruscos de temperatura, a fin de  evitar enfermedades respiratorias.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...