viernes, 29 de noviembre de 2013

Denuncian a Teniente de la Marina por conducir ebrio y causar daños

Por Manuel CARVALLO

Veracruz.- El teniente de la Armada de México, adscrito a la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo, Dante Gerardo Hernández Arroyo, fue denunciado penalmente ante la agencia del Ministerio Público de Boca del Río, por daños, luego que este, en completo estado de ebriedad y uniformado impactara su automóvil por alcance contra un taxi y negarse a pagar pese a haber firmado un convenio ante las autoridades de Tránsito que lo pusieron en libertad.
De acuerdo con el conductor del taxi 1557, Carlos Alberto Ortega Hernández, la noche del 25 de octubre pasado, al filo de las 23:45 horas, cuando esperaba la luz verde del semáforo del cruce de la avenida Ejército Mexicano y la calle Bolaños, fue impactado por alcance por el automóvil Chevrolet Pontiac G3, con placas YFL-8184, conducido por el teniente Dante Gerardo Hernández Arroyo, que conducía en completo estado de ebriedad.
El impacto, provocó que el auto de alquiler se proyectara contra la parte trasera de otro automóvil Volkswagen, placas YHJ-6627, conducido por la joven América Daniela castro, que se encontraba adelante esperando igualmente el siga del semáforo.
Tras el accidente los tres participantes en la carambola fueron llevados a las oficinas de la delegación de Tránsito de Boca del Río, por el perito en turno Enrique Marín Venegas, quien tras platicar con el marino Dante Gerardo Hernández Arroyo, realizó un convenio que hizo firmar a los tres conductores, en el cual jamás escribió el estado somnoliento del causante del accidente, pero en el que se comprometía a pagar en un lapso de dos días, sin que hasta el momento haya cumplido con lo convenido, por el contrario amenazó al agraviado.
Tras la negativa el joven taxista, Carlos Alberto Ortega Hernández, acudió a la Agencia del Ministerio Público de esa demarcación donde levantó su denuncia por daños en contra del teniente Dante Gerardo Hernández Arroyo, según el oficio 2869 del expediente 954 del 13 de noviembre.
Ortega Hernández, exige a las autoridades que se le paguen los daños y los 4 mil 800 pesos del corralón y arrastre que se han acumulado en los 25 días subsecuentes al día del percance, además de que sea castigado por la Armada de México por conducir uniformado en estado de ebriedad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...