miércoles, 20 de noviembre de 2013

Destinará Sedagro 95.6 mdp a cultivos siniestrados

Toluca, Estado de Méx.- Un fondo de 95.6 millones de pesos, provenientes de recursos federales y estatales se asignaron al Estado de México para el aseguramiento de 572 mil hectáreas y 46 mil unidades animales en materia pecuaria.
En el auditorio del Museo de Antropología del Centro Cultural Mexiquense, en conferencia de prensa, se entregó a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) de la entidad una póliza de Proagro por cinco millones 335 mil pesos, por concepto de indemnizaciones de cultivos afectados del presente ciclo agrícola, comentó el delegado de la Sagarpa en el Estado de México, Heriberto Ortega.
El funcionario federal, en presencia del subsecretario federal de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Arturo Osornio Sánchez, explicó que el cheque otorgado a esa instancia es parte del aseguramiento del Componente de Atención a Desastre Naturales (Cadena), que se ejecuta en coordinación con el Gobierno del Estado de México.
Indicó que dicha indemnización a siembras obedece a los perjuicios ocasionados por cuestiones climatológicas.
El titular de la Sedagro, Eduardo Gasca Pliego, informó que se ha contabilizado pérdida total de tres mil 800 hectáreas bajo rendimiento y en la zona de las Pirámides en su mayoría se entregaron los apoyos a los productores afectados en cultivos de nopal, tuna y xoconostle.
Por su parte, el subsecretario federal de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Arturo Osornio Sánchez, comentó que a nivel nacional los daños por el paso de los fenómenos meteorológicos registrados durante el mes de septiembre pasado, "Ingrid" y "Manuel", se estiman en alrededor de dos por ciento de la siembra total.
Lo anterior pues, debido a que las precipitaciones pluviales no perjudicaron al campo, sino lo favorecieron. El agua fue benéfica para el agro del país, las pérdidas totales por inundaciones "ni siquiera llegan a las 400 mil hectáreas, de una siembra de alrededor de 22 millones de hectáreas, se habla de dos por ciento contra 98 por ciento que benefició".
Y agregó que se asegurará a poco más de 12 millones de hectáreas y 10 millones de cabeza de ganado o de unidad animal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...