jueves, 7 de noviembre de 2013

EXPULSA GOBIERNO DE IXTAPALUCA A PATRONATO DEL PANTEÓN

Luis Ayala Ramos

Ixtapaluca, Méx.- El gobierno municipal con la ayuda de la fuerza pública, se adueñó del panteón del pueblo de San Juan Tlalpizahuac, destruyendo con una máquina la oficina del Patronato del pueblo y desalojando a todas las personas que se encontraban al interior.
Ricardo Rivera Martínez, presidente del patronato, manifestó que la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, mandó a unos 80 policías armados para intimidar a los pobladores de Tlalpizahuac, para evitar que se opusieran al despojo y a la destrucción de la oficina del patronato.
Explicó que de antemano, le hicieron llegar un legajo de documentos con el acta notarial del patronato que se formó para proteger y cuidar el panteón local.
Recordó que el ex alcalde Humberto Navarro de Alba, firmó un documento con el que avala que ese panteón fuera únicamente para el pueblo de Tlalpizahuac, como es común por sus usos y costumbres.
Sin embargo, con la llegada de la dirigente antorchista, Maricela Serrano Hernández, empezó a adueñarse de los panteones como sucedió también con el del pueblo de Coatepec, cuyos habitantes se organizaron para defenderlo.
En el caso del pueblo de Tlalpizahuac, los integrantes del patronato, fueron sorprendidos por la fuerza pública que llegó para desalojarlos.
Ricardo Rivera dijo que atrás de este desalojo también está el delegado municipal de Tlalpizahuac, Jaime Cruz Ugalde, quien tiene intereses en manejar, junto con el jefe de panteones del municipio, los espacios para los difuntos.
Recordó que antes de que se formará el patronato, los panteoneros que dependían del ayuntamiento vendían los espacios hasta en 16 mil pesos, como se descubrió después de que se formó el patronato y se empezó a mejorar las condiciones del campo santo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...