jueves, 7 de noviembre de 2013

Falla estrategia de Eruviel para frenar inseguridad en Edomex

José Antonio Hernández

Toluca, México.- El Presidente del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de México, Juan Hugo de la Rosa García denunció que las políticas públicas que ha implementado el Gobierno de Eruviel Ávila Villegas en cuanto a la seguridad no han dado respuesta favorable para los habitantes. Lo cual demuestra que el Mando Único no ha sido tan efectivo como le quieren hacer creer a los mexiquenses.
Incluso el Estado de México ocupa el primer lugar a nivel nacional en cuanto a la delincuencia, aumentando en un 16.31 por ciento de enero a septiembre de este año en comparación con el 2012 en el mismo lapso, ello se basa en las estadísticas emitidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Ejemplificó que tan sólo en el año 2012 se registraron 130 secuestros y en el 2013 ya van 141 plagios; mientras que la extorsión pasó de 1039 del año pasado a 1245 de enero a septiembre de este año, lo cual demuestra que las cifras van en aumento y colocan al Estado de México en un lugar inseguro para los habitantes y sus visitantes.
De la Rosa García, destacó que no se ha trabajado en materia de certificar a los policías tanto municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) donde la titular Rocío Alonso Ríos, pese a tener una carrera policial de varios años y de contar con una buena preparación no ha evaluado a sus elementos  ni los ha enviado a certificar, por lo cual no sabemos qué clase de uniformados están al cuidado de la gente.
Con esto se demuestra que el Mando Único no ha mostrado avance en materia de seguridad, ante lo cual aún hay tres municipios mexiquenses que son Nezahualcóyotl, Texcoco y Villa de Allende que no han querido firmar el Mando Único; en tanto los municipios -Tultepec y Teotihuacán- fueron presionados para que se aliaran a ese programa sin que de buenos frutos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...