miércoles, 6 de noviembre de 2013

No suelta delincuencia al transporte público

Toluca, Méx.- Autoridades de seguridad pública, de los tres ámbitos de gobierno y concesionarios del transporte, instalaron a partir de ayer una mesa permanente para combatir la delincuencia en el transporte público de pasaje, dado que se han mantenido los niveles delictivos, y advierten que en el último bimestre podría repuntar.
Durante la 11 Reunión Regional Interinstitucional de Prevención al Asalto del Transporte de Pasaje y Turismo con autoridades federales, estatales y municipales, empresarios señalaron nuevamente que la carretera México-Toluca, el Libramiento Bicentenario, El Cerrillo, Las Partidas, Xonacatlán y San Mateo Atenco, así como en Lerma, son focos rojos donde siguen siendo víctimas de asalto.
Durante la reunión, los representantes jurídicos de las diversas empresas afiliadas dieron a conocer los pormenores durante el último mes, registrándose alrededor de 30 incidentes en diferentes carreteras del valle de Toluca.
El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Estado de México, Odilón López Nava, indicó que la apuesta es llegar a cero delitos, ya que en los últimos meses no se ha recuperado la seguridad, pues a pesar de existir la alerta en diversos puntos, siguen los ataques a las unidades.
Por ello, Odilón López Nava señaló que requieren de una estrategia muy secreta, con resultados por parte de las autoridades tanto de manera transversal como vertidal.
Verticalmente, con la labor que realicen la policía federal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las policías municipales, en cuanto a que el resultado trasnversal son las acciones que efectúen las diferentes dependencias y áreas como la de inteligencia, análisis criminal, área operativa y la Procuraduría con la Fiscalía del Transporte, de manera muy coordinada.
La Dirección General de Seguridad Ciudana reportó que en el mes previo se recuperaron 209 vehículos y 189 personas fueron aseguradas; la policía de transporte desarticuló una banda de asaltantes, recuperando 11 tráileres, seis tractocamiones y asegurando a cinco sujetos; también se recuperaron 195 millones de pesos en tres contenedores con artículos computacionales, 26 celulares y nueve mil pesos en efectivo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...