viernes, 22 de noviembre de 2013

Incorporan a 406 adultos mayores a programa de pensión alimentaria

México, D.F.- La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso-DF), a través del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), entregó 406 tarjetas de pensión alimentaria a nuevos derechohabientes de las delegaciones Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco.
Rocío Bárcena Molina, directora del IAAM, destacó que de esa manera se demuestra en los hechos que la ciudad de México cumple con sus programas y que de los 150 mil adultos mayores que se tenían inscritos en ese mecanismo en 2001 se ha pasado a 480 mil.
En la explanada de la delegación Tlalpan, la funcionaria comentó que la capital del país es la única que tiene un programa como ese, mediante el cual se entrega mensualmente una pensión alimentaria a una cantidad de personas mayores que equivale a llenar cinco veces el Estadio Azteca.
“Por eso este gobierno tiene un reconocimiento mundial, por el trato que da a sus adultos mayores”, dijo, y explicó a los nuevos derechohabientes que a partir de febrero el monto del recurso que les será depositado aumentará conforme a la actualización del salario mínimo vigente en la ciudad de México.
Les informó que con esos recursos podrán acudir a los más de seis mil establecimientos comerciales donde es aceptada la tarjeta Nueva vida a los 68 años y adquirir su despensa.
En el acto también estuvieron la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, y Jesús Yepez Martínez, director de Servicios Sociales y Programas Comunitarios de Tláhuac, entre otros funcionarios.
Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...