jueves, 14 de noviembre de 2013

Jueces de Chalco liberan en dos ocasiones a asesino de policía ministerial

Tlalmanalco, México.- César Alejandro Islas Rebollo, uno de los presuntos asesinos del policía ministerial identificado como Alejandro Torres Delgado, es un consumado asaltante de transporte de empresas privadas y de ciudadanos, quien fue capturado en el 2008 y 2010, consignado a jueces de Chalco, pero en corto tiempo lo liberaron para seguir con sus ilícitos.
Gracias a un ciberlector de reporterosenmovimiento se pudo saber que César Alejandro Islas Rebollo y su hermano Miguel Ángel fueron capturados por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en el 2010 por el delito de robo, hechos asentados en el expediente 302050830158910, de acuerdo a un boletín informativo de la procuraduría estatal fechado el 27 de agosto del 2010.
Ambos hermanos asaltaron a una mujer y a su hija en la avenida Camino Real en el Poblado de Tlapala, Chalco, pero ella alcanzó a pedir ayuda a la policía, los asaltantes fueron asegurados y enviados ante los jueces de control y juicios orales de Chalco según la causa penal 165/10.
El 17 de mayo del 2008, el portal Poder Edomex, dio a conocer que César Alejandro Islas Rebollo, en compañía de su cómplice Tenif  Iván de la Luz, entonces de 22 años, fueron autores del asalto a un chofer de la empresa refrescos Pascual, pero fueron capturados durante un operativo por la entonces Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
En ese momento, se les decomisó una escopeta marca Stevez modelo 94-F, además de 2 mil 500 pesos.
Los sujetos junto con el arma y el efectivo fueron trasladados a la agencia del ministerio público de Chalco en la cual se inició el acta Cha/III/388/08, por el delito de robo con violencia y portación de arma prohibida.
La mañana del 13 de noviembre, César Alejandro Islas Rebollo de 27 años y su hermano Jonathan Jovani de 18 años, agredieron a balazos al policía ministerial Alejandro Torres Delgado y a su ”Madrina”, el primero quedo muerto durante la agresión y el segundo falleció más tarde en un hospital.
Ambos sujetos tenían un rifle calibre 22.
Con esto se establece que César Alejandro Islas Rebollo es un consumado delincuente que logra salir de prisión con gran facilidad como ocurrió en el 2008 y 2010.

Reporteros en movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...