viernes, 8 de noviembre de 2013

No impuestos si hay Reforma Hacendaria: comerciantes

Nezahualcoyotl, Méx.- Más de 20 mil pequeños comerciantes de mercados municipales, propietarios de tiendas de abarrotes, pequeñas y medianas empresas de los estados de Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Puebla, México, Guanajuato y el Distrito Federal, advirtieron que dejarán de pagar impuestos si no se suspende la Reforma Hacendaria.
Vicente Ruiz, dirigente de la Coordinadora de Mercados Públicos del Valle de México, denunció que la iniciativa aprobada desaparecerá el régimen de pequeños contribuyentes (Repecos) para incorporarlos a otro con una carga fiscal más fuerte.
“Nos quitan la forma simplificada para pagar nuestros impuestos, nos meten en un esquema donde necesariamente tenemos que dar facturas digitales, tener un contador de cabecera y todo eso es una carga que los negocios, como está la economía y la crisis, pues no van a poder soportar. Y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha anunciado que va a ser más riguroso con la cuestión de las declaraciones, por tal motivo creemos que es un terrorismo fiscal”, acusó.
Los comerciantes aseguran que la Reforma Hacendaria afectará a 75 mil de sus compañeros en el Distrito Federal, con lo que se reducirán sus ingresos.
“No estamos contra el pago de impuestos pero si contra el alza de ellos, debido a que la propuesta hacendaria provocará que para el 2019 un comerciante que tenga una venta diaria de 500 pesos tendrá que pagar con el Régimen de Incorporación hasta 10 mil 626 pesos cuando en la actualidad se pagan 4 mil 800 pesos, es decir más del doble de impuestos”, explicaron los integrantes del Movimiento Nacional del Contribuyente Social 17 de Marzo, Armando Avilés, Adán Luna y Guillermo Vázquez, entre otros.
Piden diálogo
Los comerciantes exigen que eche atrás la iniciativa promovida por el presidente Enrique Peña Nieto, de lo contrario tomarán otras medidas.
“En caso de que no se establezca por lo menos una mesa de trabajo, nos declararemos en una huelga de pagos o en una moratoria de pagos”, anunció Ruiz.
Piden que les brinden facilidades para cumplir con sus obligaciones, pero no las que pretenden las autoridades hacendarias.
“Lo que nosotros planteamos es que para las reglas de operación de estos esquemas que tienen para el régimen de incorporación nos den las facilidades administrativas, como actualmente estamos pagando los repecos, que es por cuota simplificada o cuota única, en estos esquemas se nos hace más fácil y la gente contribuye de mejor forma y los nuevos esquemas que han anunciado en su reforma todavía no logramos entiéndelos a pesar de que hemos estado con especialistas”, manifestó.
El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...