México.- En una escala del uno al 10, la educación en México obtuvo un valor de 6.9 a nivel nacional en 2013, sólo 0.1 mayor al del año pasado, según los resultados del segundo Informe de Progreso Educativo (IPE) de este año.
Miguel Székely Pardo y Daniel Moska Arreola, directores del Instituto de Innovación Educativa y General del Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe, respectivamente, presentaron este estudio que evalúa la calidad, la cobertura y el logro académico en el país e integra datos de primaria, secundaria y educación media superior, a nivel nacional, estatal y municipal.
El informe, elaborado por el Instituto de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey, señala que a este ritmo tomará 11 años alcanzar un valor de ocho puntos.
De acuerdo con esta medición, entre 2008 y 2013 el avance ha sido en promedio de sólo 0.2 puntos por año, lo cual indica que la educación ha estado estancada.El progreso educativo para primaria fue de 7.6; para secundaria se sitúa en 6.8, y para la educación media superior en 6.3, remarca el Tecnológico de Monterrey en un comunicado de prensa.
El nivel con más cobertura y logro es el de primaria, con 9.6 y 9.2 sobre 10, mientras que el que ocupa el último sitio en estos indicadores es la educación media superior con niveles de cobertura y logro de siete y 8.3 puntos.
En materia de calidad, el menor puntaje de todos se observa en la secundaria con 1.9 puntos y a nivel estatal el progreso educativo para 2013 oscila entre 6.2 y 7.6 puntos.
Las cinco entidades que presentan más índice son: Baja California, Sonora, Distrito Federal, Baja California Sur, y Tabasco, todos con un valor mayor a 7.2 puntos.
En tanto que los cinco estados con menor nivel son: Veracruz, San Luis Potosí, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, con valor menor a 6.7 puntos.
Miguel Székely Pardo y Daniel Moska Arreola, directores del Instituto de Innovación Educativa y General del Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe, respectivamente, presentaron este estudio que evalúa la calidad, la cobertura y el logro académico en el país e integra datos de primaria, secundaria y educación media superior, a nivel nacional, estatal y municipal.
El informe, elaborado por el Instituto de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey, señala que a este ritmo tomará 11 años alcanzar un valor de ocho puntos.
De acuerdo con esta medición, entre 2008 y 2013 el avance ha sido en promedio de sólo 0.2 puntos por año, lo cual indica que la educación ha estado estancada.El progreso educativo para primaria fue de 7.6; para secundaria se sitúa en 6.8, y para la educación media superior en 6.3, remarca el Tecnológico de Monterrey en un comunicado de prensa.
El nivel con más cobertura y logro es el de primaria, con 9.6 y 9.2 sobre 10, mientras que el que ocupa el último sitio en estos indicadores es la educación media superior con niveles de cobertura y logro de siete y 8.3 puntos.
En materia de calidad, el menor puntaje de todos se observa en la secundaria con 1.9 puntos y a nivel estatal el progreso educativo para 2013 oscila entre 6.2 y 7.6 puntos.
Las cinco entidades que presentan más índice son: Baja California, Sonora, Distrito Federal, Baja California Sur, y Tabasco, todos con un valor mayor a 7.2 puntos.
En tanto que los cinco estados con menor nivel son: Veracruz, San Luis Potosí, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, con valor menor a 6.7 puntos.
Notimex
No hay comentarios.:
Publicar un comentario