viernes, 1 de noviembre de 2013

Onerosa fuga de pozo petrolero de Pemex en Tabasco

Tabasco.- El pozo Terra 123 de Petróleos Mexicanos (Pemex), que a inicios de esta semana presentó una fuga seguida por un incendio, permanecerá en llamas durante los trabajos de reparación, que durarán entre dos y ocho semanas, además de que costará a la empresa 7 millones de dólares en pérdidas de equipo, más 660,000 dólares diarios de producción de crudo y gas y producción diferida, indicó la subsidiaria Exploración y Producción.
Esta perforación, localizada en Nacajuca, Tabasco, continuará encendida para evitar una nube de gas que podría resultar riesgosa mientras se contiene el derrame, ocasionado a 5,000 metros de profundidad, aseguró Carlos Morales Gil, director de la subsidiaria.
Para la contención de daños, refirió que “no se escatimará ningún tipo de recursos en la aplicación del programa de contingencia”; Morales Gil, quien reiteró que no se registraron lesionados, afirmo que no existe riesgo para la población, ya que la comunidad más cercana se ubica a 1.5 kilómetros de distancia.
Morales Gil dijo que la fuga se concentra en la instalación macropera, por lo que se realiza la limpieza de esta estructura y el retiro del equipo afectado, así como la revisión del árbol de válvulas para determinar si se pueden realizar reparaciones o se reemplazarán los equipos. A la vez, se realiza una perforación emergente de otro pozo, Terra 121, para controlar la extracción de hidrocarburos.
Morales Gil aseguró que Pemex llevará a cabo una investigación para determinar las causas del accidente y, una vez obtenidos los resultados, se darán a conocer. La empresa de servicios Halliburton era responsable, junto con Pemex, de la seguridad de esta estructura.
El Economista

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...