viernes, 22 de noviembre de 2013

PENAS MÁS ALTAS PARA ACOSADORES EN TRANSPORTE PÚBLICO

Luis Ayalala Ramos

Toluca, Méx.- Con el fin de que el Estado eleve las penas a quienes cometen acoso sexual en el transporte público, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Ulises Ramírez Núñez, presentó iniciativa que reforma el Código Penal del Estado de México, en su modalidad de sexting.
Actualmente las penas vigentes no son equiparables al daño emocional que causan a las víctimas, en su mayoría mujeres y menores de edad, dijo el legislador al señalar que el acoso en el transporte colectivo, al sumarse a los problemas imperantes de este sector, tornan dicho servicio público concesionado, muy peligroso para tan vulnerable sector social.
Ante este panorama, el legislador indicó que Acción Nacional propone tipificar como delito de acoso sexual, la conducta consistente en actos con fines ofensivos, difamatorios, eróticos o sexuales, por parte de quien grabe, reproduzca, publique, ofrezca, publicite, almacene, distribuya, difunda, exponga, envíe, transmita, importe o exporte de cualquier forma imágenes, texto, sonidos o la voz de una persona, sea en forma directa, informática, audiovisual, virtual o por cualquier otro medio, así como desnudos o semidesnudos, reales o simulados.
De igual forma, el coordinador de los diputados panistas en el Congreso Mexiquense, señaló que la iniciativa también propone perseguir y castigar penalmente a quien con fines de lujuria, asedie reiteradamente a cualquier persona sin su consentimiento, en instalaciones o vehículos destinados al transporte público de pasajeros.
Ramírez Núñez, añadió que en ambas hipótesis, se impondrán penas de uno a cuatro años de prisión y de cien a trescientos días multa, aunque si el pasivo del delito fuera menor de edad o persona que no tenga la capacidad para comprender el  significado del hecho o de resistirlo, la pena se incrementará en un tercio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Con cifras alegres, Gobernador defiende en su comparecencia a la fiscal Verónica Hernández Giadáns. Con cifras alegres o incluso maquillad...