jueves, 14 de noviembre de 2013

Reality mexiquense

SECRETARIO INTENTA SOBORNO

El secretario de Educación del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, es sin duda el más fiel de los colaboradores del gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas, pues no solo se la pasa tuiteando con él, sino que sus deseos son órdenes. Sin temor a la crítica de la sociedad, ordenó que en las escuelas convocaran a ver el informe de gobierno del ejecutivo mexiquense y ahora a costa incluso del soborno quiere despojar a una escuela de una parte del patio para ampliar el Conservatorio de Música.
Pese a que el funcionario se presentó personalmente en la escuela primario Justo Sierra para “negociar” con los padres de familia que cedan sin hacer bronca el patio sur del plantel, la comunidad escolar se niega a la pretensión de Martínez Carbajal porque no quieren que sus hijos tengan menos espacio para sus actividades.
Por órdenes del gobernador, dicen, el secretario ofreció a la gente mejoras para el plantel a cambio de que se permita disponer del patio sur, entre las que destacan la entrega de pizarrones, un domo en el patio central de la institución y aplanado del piso, pero ni así los padres de familia están de acuerdo.
La gente teme que las autoridades educativas se salgan con la suya por las buenas o por las malas y por eso se han manifestado en la vía pública para que la población de Toluca se entere de la situación y los apoyen. Por el momento las obras de ampliación del Conservatorio de Música se encuentran detenidas. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...