viernes, 29 de noviembre de 2013

Rechaza 'Cocoa' vínculos con líder de templarios

México, D.F.- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, y la bancada de este partido en el Senado arroparon a su compañera Luisa María Calderón, quien rechazó tener vínculos con algún grupo criminal.
La reacción panista se da luego de que apareciera en redes sociales un video de Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder del grupo Los caballeros templarios, en el que acusa a la legisladora de intentar contactarlo, lo cual fue rechazado por la panista.
En conferencia de prensa en el Senado, Madero dijo que Calderón tiene todo el respaldo del panismo nacional y pidió al gobierno federal garantizar la seguridad de la senadora.
"Vengo a nombre del Comité Ejecutivo del PAN; vengo a respaldar, a apoyar, a nuestra senadora Luisa María Calderón, a darle todo el respaldo del partido frente a estas acusaciones que se están vertiendo", dijo Madero.
También pidió "a la autoridad que investigue, porque ahora va a tener muchos elementos que se han hecho públicos, que se pueden rastrear, que se pueden investigar claramente, cómo se difunden y qué propósito tienen estos videos", comentó.
Madero destacó que el ex presidente Felipe Calderón tomó "decisiones valientes" para enfrentar la delincuencia organizada y es en este contexto en que "exigimos que se garantice seguridad a una senadora que, con toda la autoridad y la defensa que está haciendo, busca rescatar para su estado y para el país la tranquilidad, la seguridad y combatir la delincuencia".
El dirigente panista pidió poner en perspectiva el trabajo de la legisladora frente a una persona que ha reconocido haber cometido asesinatos y secuestros.
"Creo que ahí está, ante la evidencia de la opinión pública, la trayectoria y la credibilidad de la persona que acusa, y el valor y la trayectoria de la persona acusada", indicó.
A La Tuta se le atribuye el homicidio de 12 agentes de la Policía Federal, ocurrido el 13 de julio de 2009 en el municipio de La Huacana, Michoacán.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...