jueves, 21 de noviembre de 2013

Reconoce Procurador del Edomex incremento en número de secuestros

Luis Ayala Ramos
Toluca, Méx.- El procurador de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, reconoció que durante el 2013 se registró un aumento en el delito de secuestro, con 168 casos, principalmente en la zona oriente y la zona metropolitana del Valle de Toluca.
Derivado de este delito se han detenido 265 personas, mismas que ya han sido vinculadas a proceso penal y destacó que este año se cuenta con el doble de sentencias condenatorias en esa materia, en comparación con el 2012.
En un intento de justificar la situación, el funcionario indicó que pese a dicho aumento se ha tenido una fuerte coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dependencia con la que se creará la Fiscalía de Atención Interinstitucional al Secuestro y la Extorsión, la cual se encargara de brindar capacitación a los grupos tácticos para combatir esos delitos.
"Seguramente al finalizar este año ya estará funcionando esta nueva organización encaminada a combatir el secuestro", finalizó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...