jueves, 21 de noviembre de 2013

Aparece colombiano secuestrado por policías en Narvarte

Ciudad de México.- John Jairo Guzmán Velázquez, el colombiano cuyo secuestro ocurrido en la colonia Narvarte fue grabado por un ciudadano, evadió a sus plagiarios y se refugió en la embajada de su país en México.
“Se encuentra bajo custodia de elementos de la Policía de Investigación en la embajada de la República de Colombia en México”, informó el procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza.
“Lo que nos refiere es que él llega por su propio pie de la evasión que hace de sus captores”.
El ciudadano colombiano fue plagiado el 20 de septiembre pasado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal quienes aún permanecen prófugos, solo uno de ellos y un taxista han sido detenidos.
El 27 de octubre del presente año el Ministerio Público de la FAS ejerció acción penal en contra de Apolonio Pérez Tapia y Bernardo Barbosa Hernández como probables responsables del delito de secuestro agravado por lo que enfrentan proceso ante un Juez penal del Reclusorio Preventivo Oriente”.
Al menos tres policías del DF son buscados, se trata de Víctor Manuel Benítez Garduño, David Ortega Cortés y Ulises Avelino Hernández García. Hasta el momento la procuraduría del DF desconoce el móvil del secuestro y tampoco se informó si se pidió rescate por la vida del extranjero.
 
Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...