viernes, 27 de diciembre de 2013

Arquidiócesis de Xalapa hace un llamado de paz para despedir el 2013

Xalapa, Ver.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Juan Sánchez Jácome hizo un llamado a la armonía, paz y esperanza a cuatro días del inicio del año nuevo.
El Sacerdote reconoció que en este 2013 se vivieron escenarios adversos, debido a la descomposición de la sociedad, que no dan muchos motivos para celebrar.
“Hay poquitos motivos para confiar en un cambio, hay mucho desconcierto y eso hace más difícil el panorama que nos aguarda. Si vemos las cosas desde el punto de vista de la sociedad, de las personas, a lo mejor no hay muchos datos halagadores”, declaró.
En entrevista, el párroco recordó que estas festividades de Navidad y Año Nuevo deben celebrarse en compañía de la familia, realizando distintas tradiciones que provoquen el aliento y la esperanza.
“Debemos esperar el año nuevo unidos como familia y teniendo esperanza en que Dios Caminará con noostros y bendecirá todos nuestros trabajos. De hecho las familias católicas tienen la costumbre de encomendarse a la Divina Providencia en donde dice la jaculatoria “no nos falte casa, vestido y sustento”, yo creo que eso no hay que perderlo de vista”, manifestó.
Sánchez Jácome, dijo que el primer llamado que hace la iglesia católica es mantener la confianza en Dios.
“Los hombres somos infieles, los hombres fallamos, pero Dios siempre permanece fiel, Dios siempre permanece a nuestro lado y eso necesitamos volver a considerar para que intentemos nuevos caminos, para que empleemos nuevas formas, y para que sin perder ese contacto y esa unidad con la familia, tengamos siempre factores motivacionales que nos hagan no quedarnos cruzados de brazos, o no lamentarnos de todo lo que estamos viviendo, sino de buscar el progreso y la transformación de nuestro corazón y de nuestra familia, que es como condición también para que haya una transformación de la sociedad, que es lo que más deseamos en este momento”, manifestó el sacerdote.
El presbítero dijo que dentro de todos los propósitos y deseos de Año Nuevo la ciudadanía no debe olvidarse de los líderes sociales, políticos y religiosos, especialmente las autoridades de gobierno, pues sobre ellos recae un gran peso para provocar el progreso y la prosperidad de las familias de sus pueblos.
“El llamado a ellos es a que no defrauden las esperanzas, el llamado es a que realicen de la manera mejor posible la misión que la sociedad les ha confiado, el llamado es a que se den cuenta que la situación se sigue agravando en muchos rubros y no podemos postergar la solución a problemas que ya se nos están haciendo históricos y que por lo mismo, cuando no se resuelven, como sucede en muchos aspectos, provocan la irritación social. Así que sí necesitamos que los políticos, que las autoridades, pues se comprometan con los valores, vean de frente a la sociedad y realmente este año nuevo para ellos represente la renovación de sus esperanzas y la posibilidad de poder cumplir y poder ser eficientes en la labor que a ellos les compete”, puntualizó.
Veracruzanos.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...