sábado, 14 de diciembre de 2013

Chimalhuacanos se manifiestan en la Segob contra la inseguridad en Edomex

Chimalhuacán, México.- Continúan las movilizaciones de mexiquenses en el Distrito Federal para exigir a la federación un cese a la ola de violencia e inseguridad que se vive en el Estado de México.
Con el lema No más Inseguridad en el Estado de México más de diez mil personas, incluyendo un promedio de cuatro mil chimalhuacanos, se manifestaron en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, donde exigieron al titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, su intervención inmediata para resolver el problema de inseguridad en la entidad.
Encabezados por el presidente municipal, Telésforo García Carreón, los chimalhuacanos, se solidarizaron e hicieron un llamado a instancias federales para que se agilicen las investigaciones en torno a la desaparición de Manuel Serrano Vallejo, padre de la alcaldesa de Ixtapaluca, quien presuntamente fue privado de su libertad el pasado 6 de octubre.
Los inconformes marcharon por Paseo de la Reforma para dirigirse al recinto de Bucareli, el cual, se encuentra resguardado por la Policía Federal.
Los habitantes de Chimalhuacán exigieron, entre otras demandas, el cese al bloque económico y administrativo que ejerce el gobierno del Estado de México contra el municipio, el cual, afecta de manera directa a los sectores más vulnerables al negárseles recursos económicos destinados para una mejor calidad de vida.
“Es lamentable que se nos nieguen los recursos económicos que ya están destinados para el municipio… por eso hemos acordado que vamos a realizar movilizaciones en el Distrito Federal cada semana hasta que las autoridades federales nos hagan caso”, afirmaron los mexiquenses.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...