miércoles, 4 de diciembre de 2013

Confianza del consumidor, en su peor nivel en 3 años

México, D.F.- El índice de confianza del consumidor de México cayó en noviembre un 1.48%  con respecto a octubre para ubicarse en 91.7 puntos, su menor nivel desde diciembre del 2011, según cifras desestacionalizadas, informó el Inegi.
En tanto, el índice no ajustado por estacionalidad se desplomó un 5.8 por ciento frente a noviembre del año pasado para ubicarse en 88.7 puntos, la cifra más baja para este
indicador en tres años.
Al interior del índice, cuatro de sus cinco componentes registraron reducciones, entre ellos el que evalúa la situación actual y esperada de las familias, así como el que mide la situación económica presente y futura del país.
En contraste, el indicador que evalúa las posibilidades en el presente de los integrantes del hogar para efectuar compras de bienes duraderos registró un aumento a tasa mensual.
La economía mexicana repuntó en el tercer trimestre y eludió caer en recesión, aunque el Gobierno recortó por cuarta vez su estimación para el crecimiento de todo el 2013, citando la débil actividad productiva mundial, sobre todo en Estados Unidos.
En el 2012, el PIB de México, la segunda mayor economía de América Latina, se expandió un 3.8 por ciento, según cifras oficiales. 
El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...