Chimalhuacán, México.- La Dirección de Desarrollo Social de Chimalhuacán continúa promoviendo actividades lúdicas y recreativas en comunidades vulnerables del municipio a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP).
La titular de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez, explicó que, además de inhibir conductas antisociales, el programa protege, conserva y aprovecha los espacios públicos para beneficiar a la comunidad en general.
En la escuela secundaria Jesús Reyes Heroles, ubicada en el barrio Curtidores, se realizaron justas de ajedrez y fútbol rápido, actividades coordinadas por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh) de Chimalhuacán.
El director del IMCUFIDECh, Guillermo Roldán, destacó la importancia de acercar este tipo de programas a comunidades vulnerables, ya que fomentan la sana convivencia.
En el barrio Curtidores, como parte del PREP, es rehabilitada la cancha de usos múltiples de la calle Yautly, del mismo barrio, la cual –se estima- estará abierta al público durante el primer trimestre del año siguiente.
El PREP opera en este municipio mexiquense desde el 2008, y actualmente otros espacios deportivos son rehabilitados como el deportivo Las Flores, ubicado en la calle Gregorio Melero, en el barrio Saraperos, y el parque recreativo de TlatelXochitenco, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario