Luis Ayala Ramos
Chimalhuacán, Méx.- Desde que el Mexibús inició operaciones en mayo pasado se han registrado al menos 10 accidentes considerados mínimos, es decir no han implicado mayores riesgos para los usuarios, con excepción del ocurrido el domingo pasado donde al menos 28 pasajeros resultaron lesionadas por el choque con un microbús. Quizá el del pasado domingo sea el más impactante por las consecuencias considerables, dijo en entrevista Alejandro Reyes Valdés, director de relaciones interinstitucionales de la empresa Transred, luego de afirmar que pesa a que este fue el accidente más serio la cantidad de lesionados, no de gravedad, quienes fueron atendidos por los servicios de emergencia y enviados a los hospitales cercanos para su valorización de salud.
“Las lesiones que sufrieron los usuarios fueron algunos raspones, el golpe y descalabradas que no pusieron en riesgo su vida y que fueron atendidos de forma inmediata a través de la aseguradora quien pagó todos los gastos médicos de los heridos.
Dijo que la mayoría de los lesionados inclusive, ya le otorgaron el perdón tanto al conductor Agustín Rodríguez Reyes, quien fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del estado de México, quien realiza ya las investigaciones para deslindar responsabilidades, como a la empresa”.
El representante de la empresa hizo un llamado al gobierno del Estado de México para que se apliquen las infracciones de tránsito y se realicen programas para que la gente respete ya el carril confinado, porque muchos automovilistas invaden esta vía exclusiva del transporte articulado.
“Mientras las autoridades de tránsito no infraccionen y no busquen la forma de evitar que ya no se invada el carril confinado”, seguirán los percances, sentenció el entrevistado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario