viernes, 6 de diciembre de 2013

Revienta el PAN la negociación de la reforma energética

Ciudad de México.- El grupo parlamentario del PAN en el Senado acordó, por unanimidad, retirarse de las comisiones unidas que discutirán la Reforma Energética hasta que el gobierno de Enrique Peña Nieto acceda a cinco puntos que considera irreductibles, informó Francisco Domínguez, integrante de la Comisión de Energía del Senado.
El legislador federal precisó que es el gobierno federal quien tiene la última palabra para el futuro de la Reforma Energética.
Precisó que los temas que exigen es la autonomía de los órganos reguladores; ajustes al presupuesto y deuda de Pemex y CFE; que no se meta ningún nudo a la variedad de contratos que pueden existir; la creación del fondo soberano, alejado de Hacienda y la salida del sindicato del Consejo de Administración de Pemex.
Francisco Domínguez precisó que los panistas exigen conocer el dictamen de manera oficial y será hasta el lunes cuando ellos lo discutan como grupo parlamentario; si la mayoría de los 38 senadores les da luz verde a los cuatro negociadores de la reforma, entonces se sentarán a discutir el dictamen para llegar a un acuerdo.
Admitió que esta decisión de los panistas acorta los tiempos de la Reforma Energética, porque la Cámara de Diputados quedará con menos días para procesarla, pero confió en que los acuerdos faciliten el procedimiento legislativo.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...