viernes, 17 de enero de 2014

Anuncia Peña creación de la agencia nacional de huracanes

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña anunció la modernización del Servicio Meteorológico Nacional y la creación de la Agencia Nacional de Huracanes como parte de las acciones para prevenir los fenómenos climatológicos que se dan en el país y afectan en toda la región.
Durante el 25 aniversario de la conformación de la Conagua, dio a conocer la inversión de poco más de 170 millones de dólares para la modernización del SMN.
Con ello, dijo, se trabaja para tener más fortaleza y eficiencia ante las condiciones adversas que acarrea el clima.
"La Conagua trabaja coordinadamente con estados y municipios, a fin de encontrar soluciones integrales", afirmó.
Aseguró que se redoblarán los esfuerzos que hay en materia hídrica para mejorar las condiciones extremas, que si bien mejoran el asunto de la sequía en algunas temporadas, resulta insuficiente en otros puntos donde el problema se deriva de las inundaciones.
En ese sentido celebró que se haya incrementado el presupuesto y la intención del gasto en esta materia en comparación del 2013.
Dijo que se tienen para el 2014, 173 por ciento más de obras y proyectos de infraestructura y poco más de 13 mil millones de pesos se destinarán a obras de mejoramiento para la atención de desastres naturales en más de una veintena de estados.
Como parte de los retos a enfrentar, el presidente Enrique Peña señaló que aún queda pendiente la atención de los asentamientos irregulares que se ven afectados por inundaciones y las acciones que deberán emprenderse para enfrentar las sequías que afectan al país.
"El agua es un recurso estratégico, que requiere el mayor de nuestros esfuerzos para su aprovechamiento sustentable", dijo.
En tanto, durante su participación, el director de la Conagua, David Korenfeld dijo que los objetivos se encuentran en tecnificar los sistemas de riego y mejorar el abasto y distribución del agua.
Aunque ahora se crean nuevos retos debido a que se tienen que enfrentar los fenómenos meteorológicos derivados del cambio climático.
También dijo que seguirán con las obras para modernizar y mejorar las condiciones de drenaje y alcantarillado a nivel nacional para dar mayor calidad de vida a la ciudadanía.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...