jueves, 16 de enero de 2014

En promedio, cada mes matan un presidente municipal: PT

Ciudad de México.- Diputados del Partido del Trabajo revelaron que de acuerdo a estudios de la Cámara de Diputados en los últimos cuatro años “en promedio un presidente municipal por mes ha sido asesinado”.
En conferencia de prensa dentro del recinto de San Lázaro, la legisladora Magdalena Núñez Monreal, mencionó que esta cifra no considera los casos de extorsión y secuestro exprés que sufren los munícipes a lo largo del territorio nacional.
“El Centro de Investigaciones de la Cámara de Diputados publicó estudios sobre la inseguridad y la delincuencia y cómo ha impacto en los gobiernos municipales; y desde 2010 a la fecha se ha venido incrementando, un promedio de 11 presidentes municipales por año, es decir, casi un presidente municipal por mes asesinado”, reveló.
Además, pidió a las autoridades de Guerrero y al gobierno federal esclarecer la desaparición del regidor de Chilapa de Álvarez, Cleto Mendoza, quien fue visto por última vez el pasado 30 de diciembre.
Respecto al caso de Cleto Mendoza pidió a los gobiernos local y federal no escatimar en esfuerzos y dar con el paradero de su correligionario. Freddy García Guevara, comisionado político del PT, informó que la dirigencia petista ha recibido amenazas por demandar se esclarezca el hecho.
 
Notimex

No hay comentarios.: