jueves, 23 de enero de 2014

Anuncia Sedesol inversión de 3 mil mdp en Tierra Caliente

Ciudad de México.- La secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, presentó una estrategia integral para Michoacán que representa una inversión de 3 mil millones de pesos, con la incorporación de 29 municipios de Tierra Caliente y la meseta purépecha a la Cruzada Nacional Contra el Hambre y diversas acciones de infraestructura.
En conferencia de prensa en Apatzingán, para anunciar las acciones que se emprenderán en Michoacán, la funcionaria federal explicó que 62 por ciento de la población de los 29 municipios que se incorporarán a la Cruzada Nacional contra el Hambre, se encuentran en condiciones de pobreza. En ellos hay rezago educativo y reducido acceso a seguridad social.
La titular de Sedesol se comprometió a que los recursos "lleguen a quien verdaderamente lo necesita".
Afirmó que "Michoacán no está solo, somos un equipo, el gobierno de la República que acompaña al presidente Enrique Peña Nieto, al secretario de Gobernación y nuestro comisionado Alfredo Castillo en esta labor de darle paz a Michoacán, pero no habrá un Michoacán en paz si no hay un Michoacán próspero e incluyente y esa es la gran diferencia de la estrategia del presidente Enrique Peña Nieto".
En el palacio municipal de Apatzingán, Robles dio a conocer que en un periodo de tres meses se instalarán 400 comedores comunitarios para beneficiar a 40 mil personas. Además se incorporará a 26 mil familias más al programa Sin Hambre que entrega una tarjeta de apoyo para adquirir productos de primera necesidad. Igualmente 80 mil beneficiarios de Liconsa y Diconsa.
Entre las acciones que emprenderá Sedesol, también se encuentra la inversión en drenaje, agua potable, electrificación y vivienda. El fondo de infraestructura social municipal crecerá 13 por ciento, llegando a 554 millones de pesos.
Robles estuvo acompañada del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, y del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de ese estado, Alfredo Castillo.
En su turno, Castillo explicó que las acciones buscan formar parte de la estrategia integral para el estado, además de la presencia de las fuerzas federales.
La Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas invertirá en 109 proyectos de infraestructura básica y proyectos productivos.
El gobernador Fausto Vallejo agradeció la presencia de Rosario Robles: "usted no tiene idea lo que significa su visita" y confió que con la colaboración de la Federación se logrará recuperar la seguridad en esta zona de Michoacán.
Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...