sábado, 18 de enero de 2014

Cruzada Contra el Hambre cubre más de 400 municipios: Robles

México, D.F.- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, afirmó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre se amplió a más de 400 municipios originalmente previstos, incluso, en el Distrito Federal hay delegaciones que han pedido ser incorporadas.
La funcionaria federal apuntó que a casi un año de que se emprendió esa estrategia y a 10 meses de que se puso en marcha la cruzada, hay resultados muy importantes para combatir el hambre, una tarea que es de todos.
"Nosotros establecimos una población objetivo de siete millones de mexicanos que están en esa condición de pobreza extrema alimentaria y hoy podemos decir a tan solo 10 meses que ya estamos llegando a tres millones y medio de esta población objetivo", aseguró.
Destacó que la dependencia a su cargo ha recibido apoyo y respaldo de los gobiernos estatales y municipales que participan en este esfuerzo.
Dejó en claro que es una estrategia en la que siempre se ha dicho que no se trata de repartir despensas sino del ejercicio de un derecho, a través de diversos programas como la tarjeta alimentaria Sin Hambre, que la gente intercambia por 13 productos básicos, además de los comedores comunitarios y las escuelas de tiempo completo.
Durante una gira, Robles Berlanga encabezó una reunión del Comité Estatal Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, ofreció una conferencia de prensa y sostuvo un encuentro con organizaciones de la sociedad civil, donde se presentó el Programa Sinaloa Alimentario.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...