miércoles, 8 de enero de 2014

EPN confía en que 2014 sea un gran año para todos los mexicanos

Ciudad de México.- Al inaugurar los hospitales general de Acatlán y de Teziutlán, el presidente Enrique Peña Nieto hizo votos porque en 2014 prevalezca la civilidad política, especialmente entre quienes tienen tarea pública que “podamos contribuir al progreso y desarrollo de nuestra nación”.
En la conmemoración del Día de la Enfermera, el mandatario dijo que 2014 “debe deparar a México, a mexicanas y mexicanos un gran año, un año en el que haya mayor crecimiento económico, mas empleo, mayores oportunidades para los mexicanos”.
Ante más de mil 500 personas congregadas en las instalaciones del Hospital General de Acatlán, el mandatario aseguró que el gobierno de la República tiene muy claros sus objetivos, que es la concreción de las metas que desde el inicio de esta administración nos hemos trazado.
“En ello he de reconocer el clima de civilidad política que hay entre todas las fuerzas políticas del país que ha posibilitado la concreción de importantes reformas en el año 2013”, señaló.
Acompañado por la titular de Salud y de los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle, y del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dijo que 2014 “permitirá que de manera gradual y creciente vayamos instrumentando estas reformas que deban proyectar beneficios para todas y todos los mexicanos”.
En torno a la salud, dejó en claro que “estamos trabajando para crear el Sistema Nacional de Salud Universal, que garantice y asegure que el derecho consagrado en nuestra Constitución, el derecho a la salud, realmente se materialice y sea letra viva en cada mexicano”.
Al felicitarlos por su día, precisó que 300 mil enfermeras y enfermeros del país de distintas instituciones del sector salud sirven a todos los mexicanos con vocación.
En este marco, recordó la atención esmerada que recibió cuando le fue practicada una intervención quirúrgica el año anterior, “enfermeras del sector salud de nuestras Fuerzas Armadas estuvieron muy al pendiente de la salud del Presidente de la República, como lo están de todas y todos los mexicanos”, señaló.
Destacó que en apoyo a la labor de estos servidores públicos se ha reforzado el Programa de Profesionalización de Enfermería, el cual “establece que todas las instituciones del sector salud, a partir de este año, cuenten con programas y cuenten con mecanismos que aseguren que quienes se dedican a esta actividad puedan concluir estudios de posgrado y tengan acceso a mejores plazas”.
Y segundo, el incremento en los montos de las becas a pasantes de enfermería en un 20 a 25 por ciento, “lo que permitirá que más mexicanas y mexicanos con  esta vocación de servicio se incorporen a esta actividad, a la de enfermería”.
El mandatario entregó 20 reconocimientos al Desempeño del Personal de Enfermería del sector salud.
En su intervención, la titular de Salud, Mercedes Juan López reiteró que dentro de los objetivos que se tienen en el Programa Sectorial de Salud, está la protección, promoción de la salud y el acceso efectivo a los  servicios, así como la reducción de los riesgos que afectan a la salud en la población.
Por su parte, el gobernador poblano elogió la actuación del presidente Peña Nieto para construir diversos acuerdos con las fuerzas políticas lo que en 2013 quedó inscrito como el año de las grandes transformaciones.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...