miércoles, 22 de enero de 2014

Ibero capacita a 120 promotores de salud de Chimalhuacán

Chimalhuacán , México.- Ante la presencia del presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, comenzó el taller denominado “Su corazón, su vida”, impartido en la Universidad Iberoamericana por especialistas de este centro educativo.
Inaugurado por el alcalde, al taller asisten 120 promotores de la salud de Chimalhuacán, quienes, hasta el 23 de enero, serán capacitados en temas nutricionales y de activación física, así como manejo de manuales, entre otros afines a la salud pública de los habitantes.
Los promotores capacitados forman parte del programa de salud preventiva “Chimalhuacán saludable: intégrate y cuida tu vida”, iniciativa municipal enfocada a la prevención de enfermedades cardiovasculares, por medio del cual se estima tratar un total de 50 mil personas en la administración 2013-2015.
Luego de inaugurar los trabajos del taller, el presidente municipal llamó a los promotores a pregonar con el ejemplo, pues, consideró que “la realidad se cambia con acciones concretas y no con discursos; con acciones de gente comprometida, lo que exige de los promotores compromiso con la labor que les ha sido asignada. Así es como podrán mejorar los hábitos alimenticios y cotidianos de las personas”.
Además, el alcalde se pronunció por establecer políticas de salud pública preventivas, toda vez que “se invierte fuertes cantidades de dinero en atender enfermedades que se pueden evitar”.
La coordinadora del programa, Claudia Dorantes Pineda, explicó que también se pretenden prevenir  y disminuir la presencia en el municipio de enfermedades como diabetes y obesidad, así como reducir los niveles de triglicéridos, que son causantes de afecciones cardiacas.
La también nutrióloga de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) Chimalhuacán informó que “este municipio mexiquense no es ajeno a la estadística nacional y estatal”. Indicó que, de acuerdo con cifras aportadas por el Sistema DIF estatal, en Chimalhuacán hay 30 por ciento de niños en edad escolar que padecen sobrepeso. En esto radica la importancia del programa, dijo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...