jueves, 23 de enero de 2014

Vecinos sin agua bloquean dos veces la Avenida Central de Ecatepec

Ecatepec, México.- Vecinos de tres colonias de este municipio bloquearon dos veces durante el día la Avenida Central a la altura de la estación del Mexibús Zodiaco, en protesta por el desabasto de agua que sufren.
Los bloqueos ocasionaron grave caos vial en la vialidad, afectando a miles de automovilistas y usuarios de la línea 1 del Mexibús, cuyo servicio fue interrumpido también dos veces.
A mediodía, los habitantes de Valle de Sosa, a quienes se les sumaron vecinos de las colonias Sagitario 7 y CTM 13, impidieron la circulación del Mexibús en ambos sentidos, así como de la avenida Central.
De acuerdo con los manifestantes, sus comunidades llevan más de quince días sin suministro de agua potable.
“Se han metido varios escritos solicitando el suministro de agua, ya que desde hace varios días carecen de este, pero las autoridades hacen caso omiso, ya las casas no cuentan con el mínimo para los quehaceres del hogar o el aseo personal”, dijo uno de los vecinos afectados.
Tras la afectación vial causada por el bloqueo, representantes del ayuntamiento arribaron al sitio y acordaron el abastecimiento de agua mediante pipas, por lo que seis pipas arribaron al lugar.
Sin embargo, alrededor de las ocho de la noche otro grupo de colonos decidió volver a cerrar la vialidad para demandar que el abasto de agua sea restablecido en sus hogares.
Los vecinos aseguraron que de no normalizar el abasto del agua en sus comunidades, volverían a bloquear esta importante arteria.

@Fondo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...