jueves, 23 de enero de 2014

Espionaje telefónico parte del golpeteo político: Ernesto Cordero

Manuel CARVALLO

Boca del Río, Ver.- El senador panista Ernesto Cordero Arroyo, exigió a las autoridades federales sancionar a quienes intervinieron y difundieron las conversaciones telefónicas que sostuvo con el diputado federal, Fernando Rodríguez Doval, donde se pide “hundir” al dirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, y separar de su cargo al coordinador azul en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal.
“Sospechas tengo, pero “me las aguanto” y me espero hasta que la Procuraduría me informe cual es la conclusión”, manifestó.
Admitió que el espionaje telefónico y la filtración de conversaciones es una práctica añeja, para golpetear políticamente o descalificar a los contrincantes, pero no es justificable porque se está violando los derechos que tenemos como mexicanos.
Comentó que ya interpuso su denuncia ante la PGR por espionaje telefónico esperando que se realicen las investigaciones correspondientes y se aplique la ley, porque México en un país libre y por lo tanto no debe haber espionaje.
Ernesto Cordero se reunió este día con el coordinador de la banca panista en el Congreso local Julen Rementería del Puerto y la dirigencia estatal del blanquiazul en un conocido hotel de Boca del Río, donde por cierto se supo de su visita a Veracruz a través de cuenta de Twitter.
Por otra parte se le cuestionó sobre los “moches” que piden legisladores a presidentes municipales para bajar recursos federales y donde lo consideró una práctica ilegal e indignante que no debe tolerarse en caso de comprobarse.
“Si estos señalamientos son falsos con mayor razón, para deslindar y limpiar la imagen de algunos diputados de Acción Nacional en el Congreso federal, si se demuestran que son ciertos el partido deberá tomar sus propias medidas para sancionar y evitar que continúe esta práctica a la hora de hacer las asignaciones presupuestales”, expresó.
Es importante que el PAN recupere sus banderas, principios y tener la capacidad de convencer a los mexicanos que son la mejor alternativa política y para eso tenemos que recuperar ese referente de honestidad que siempre ha sido el PAN, puntualizó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...