jueves, 20 de febrero de 2014

CRIS Chimalhuacán regresa movilidad a pacientes a través de terapia ocupacional

Chimalhuacán, México.- El Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) Chimalhuacán ofrece Terapia Ocupacional, a través de la cual los pacientes logran recuperarse hasta en un 90 por ciento y se desenvuelven de manera independiente en su vida diaria.
Personas que padecen autismo, amputaciones, eventos vasculares-cerebrales o dolor de espalda baja (lumbalgia), pueden recuperar la movilidad de sus miembros con ejercicios enfocados en aspectos sensitivos, motrices y cognitivos, entre otros.
Con materiales reciclados, pero en buen estado y fáciles de conseguir como cubos, corcholatas, ábacos, carretes de hilos, conos, etcétera, los terapeutas rehabilitan en promedio al mes a 600 pacientes, informó el titular del CRIS, Jorge Avelino Solís.
Este es el caso de Daniela “N”, de 19 años de edad, a quien una simple gripa mal tratada le provocó una inflamación (encefalitis viral, causa de no poder caminar ni hablar); sin embargo, con un trabajo constante en el CRIS, y la ayuda de sus terapeutas y familia su rumbo cambió.
“Dani llegó como una zombie: no hablaba, casi no caminaba, arrastraba los pies… pero luego de mucho trabajo logramos que pudiera caminar y volver a hablar”; aseguró el director del Centro de Rehabilitación.
Asimismo, señaló que pronto el gobierno municipal colminará la cuarta etapa del CRIS que, entre otras áreas, contará con un espacio de Equinoterapia, Taller de órtesis y prótesis y Sala de Actividades de la Vida Diaria (AVD) que es terapia ocupacional.
“La cuarta etapa contará con una sala especial en donde los pacientes pueden aprender a vivir su vida, como lo hacen de manera diaria, desde que se levantan, desayunan, se bañan… hasta comer o incluso trabajar de nuevo”, concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...