viernes, 14 de febrero de 2014

Implicados en el homicidio de Gregorio Jiménez, a rejilla de prácticas para su declaración preparatoria

Ciudad de México.- Los seis implicados en el secuestro y homicidio del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, y otras dos personas más, fueron presentados en la rejilla de prácticas ante el Juez Tercero de Primera Instancia, Hernán Tejeda Álvarez, para su declaración preparatoria.
Este jueves por la mañana, el juez Tejeda Álvarez hizo la lectura de cargos a cada uno de los detenidos: Teresa de Jesús Hernández Cruz —señalada como autora intelectual de la agresión al comunicador y dos personas más—, así como a José Luis Márquez Hernández, Santos González Santiago, Jesús Antonio Pérez Herrera, Juan Manuel Rodríguez Hernández y Gerardo Contreras Hernández, acusados de los delitos de secuestro y homicidio de Gregorio Jiménez de la Cruz, Ernesto Ruiz Guillén y otra persona más.
Tras su ingreso al penal Duport Ostión, mediante la consignación penal número 12/2014 y la lectura de cargos, los seis implicados se acogieron al artículo 20 constitucional y presentarán su declaración por escrito; su defensa legal solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que en las próximas horas se definirá su situación legal.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...