martes, 18 de febrero de 2014

Niños no pueden quedarse sin maestros, aunque éstos sean malos: INEE

Ciudad de México.- De que estudiantes tengan profesores con bajo desempeño a que se queden sin maestro, la alternativa es que es preferible que tengan un docente, aunque no sea el más apto, pero que será regularizado.
Ante ese posible escenario, la consejera presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes, confirmó que en el Concurso de Ingreso al Servicio Profesional Docente se aceptarán a aspirantes con resultado insuficiente, siempre y cuando haya vacantes y sea necesario para no atentar contra el derecho supremo de los niños a recibir educación.
Aunque no es el mejor escenario, la Junta de Gobierno del INEE señaló que habrá que considerar esa posibilidad, debido a que por primera vez se pondrán a concurso todas las plazas vacantes y en algunas entidades habrá que aceptar a maestros con resultado insuficiente para que cubran las ausencias de docentes que se jubilaron antes de mayo de 2014.
El pasado domingo, Excélsior publicó que los maestros serán contratados, a pesar de que tengan un bajo desempeño y este lunes la Junta de Gobierno del INEE lo confirmó, señalando que ese profesor obtendrá una plaza temporal y tendrá dos años para demostrar que sí tienen habilidades docentes y sólo entonces se le otorgará una plaza definitiva en el magisterio nacional.
En un encuentro con medios de comunicación, la consejera presidenta del instituto insistió en que no es lo que más les gustaría, pero si existiera ese escenario, tendrán que aceptarlos bajo esa condición, porque de no hacerlo, podría haber grupos de alumnos que se queden sin maestro y eso es peor.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...