jueves, 20 de febrero de 2014

Reality mexiquense

SOLO EXHIBICIONISMO POR LA CUMBRE

Quién les dijo a los ex electricistas, ex braceros, perredistas y ambientalistas que organizando una manifestación iban a lograr que los dejaran hablar con los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama y de México, Enrique Peña Nieto, para lograr que no se aplique la reforma energética o les solucionen cada una de las demandas que vienen arrastrando desde hace tiempo.
De paso hasta se expusieron a que las fuerzas armadas les pusieran una madrina por alborotadores. Seguramente la fortaleza de seguridad creada en torno a la sede de la Cumbre de Mandatarios no permitirá siquiera que el presidente Obama o el Ministro de Canada se enteren de todo lo que ha ocurrido en torno a dicha reunión.
Me parece más sensata la propuesta del diputado local del PRD, Octavio Martínez Vargas, que dijo que es mejor exigir la discusión de la reforma migratoria y el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) que protestar contra la Cumbre.
Aunque advirtió que en caso de no colocar en la agenda de la Cumbre de Líderes para América del Norte temas como la reforma migratoria o el TLCAN, el encuentro habrá sido sólo una fotografía de postal.
Por otro lado me parece que el PRD titubeó al promover un amparo para manifestarse en contra de la reunión, en virtud de que se trata de un derecho pleno que no se puede someter a discusión y, en todo caso, el recurso se resolverá en un mes, una vez que haya concluido la Cumbre, ya pa’que.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...