Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adjudicó el abasto de 120 mil televisores digitales por un monto superior a los 277 millones 77 mil 600 pesos para llevar a cabo el “apagón analógico” en la ciudades de Nuevo Laredo y Reynosa.
De acuerdo con el fallo de la licitación emitido el pasado 7 de febrero, la empresa Diamond Electrónics proveerá 60 mil televisores digitales a la región de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con un valor de 138 millones 504 mil pesos.
Por su parte, Grupo HTCJ & Asociados S.A de CV (Foxconn Baja California) proveerá 60 mil equipos digitales a Reynosa, Tamaulipas con un costo de 138 millones 573 mil 600 pesos.
La SCT señala que ambas empresas cumplieron con los requisitos y especificaciones solicitadas y reunieron las mejores condiciones de proveeduría.
Agrega que conforme a los criterios de evaluación y adjudicación establecidos, las propuestas de estos dos licitantes resultaron solventes, al reunir las condiciones legales, técnicas y económicas requeridas.
El fallo de la licitación número 1A009000987-N3-2014 señala que el costo unitario de los televisores digitales es, en el caso de Diamond Electronics, de mil 990 pesos más IVA; mientras que el precio por unidad de Foxconn Baja California es de mil 991 pesos.
Los licitantes quedan obligados a manejar una mesa de servicio a través de un número 01800 mediante el cual los beneficiarios de los televisores digitales podrán aclarar dudas sobre el manejo y garantía de los equipos, además de contar con un centro de atención presencial a usuarios en sus áreas de operación asignadas.
Asimismo, se comprometen a que las entregas que realicen a partir del 9 de marzo próximo deberán tener un logo institucional, adherido a la parte frontal inferior izquierda del bisel o en el centro de la base del pedestal del televisor entregado.
La reforma en telecomunicaciones que entró en vigor el 12 de junio de 2013 establece que el Ejecutivo federal elaborará un programa de trabajo para dar cabal cumplimiento a la política para la transición a la televisión digital, incluyendo los recursos presupuestales necesarios para ello.
Por su parte, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) tiene la facultad de salvaguardar el servicio público de radiodifusión, así como lograr la eficiente administración del espectro, y se mantendrá en coordinación con el Ejecutivo para cumplir con lo establecido en la Constitución.
El 11 de julio de 2013, la entonces Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) decidió pasar al 29 de mayo de 2014 la realización del "apagón analógico" en las ciudades de Monterrey, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, que estaba programado originalmente para el 26 de noviembre de 2013.
La comisión dijo en su momento que no contó con los recursos financieros por alrededor de mil 500 millones de pesos que permitieran iniciar dicho programa con la anticipación necesaria para concretarlo en la fecha prevista.
De acuerdo con el fallo de la licitación emitido el pasado 7 de febrero, la empresa Diamond Electrónics proveerá 60 mil televisores digitales a la región de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con un valor de 138 millones 504 mil pesos.
Por su parte, Grupo HTCJ & Asociados S.A de CV (Foxconn Baja California) proveerá 60 mil equipos digitales a Reynosa, Tamaulipas con un costo de 138 millones 573 mil 600 pesos.
La SCT señala que ambas empresas cumplieron con los requisitos y especificaciones solicitadas y reunieron las mejores condiciones de proveeduría.
Agrega que conforme a los criterios de evaluación y adjudicación establecidos, las propuestas de estos dos licitantes resultaron solventes, al reunir las condiciones legales, técnicas y económicas requeridas.
El fallo de la licitación número 1A009000987-N3-2014 señala que el costo unitario de los televisores digitales es, en el caso de Diamond Electronics, de mil 990 pesos más IVA; mientras que el precio por unidad de Foxconn Baja California es de mil 991 pesos.
Los licitantes quedan obligados a manejar una mesa de servicio a través de un número 01800 mediante el cual los beneficiarios de los televisores digitales podrán aclarar dudas sobre el manejo y garantía de los equipos, además de contar con un centro de atención presencial a usuarios en sus áreas de operación asignadas.
Asimismo, se comprometen a que las entregas que realicen a partir del 9 de marzo próximo deberán tener un logo institucional, adherido a la parte frontal inferior izquierda del bisel o en el centro de la base del pedestal del televisor entregado.
La reforma en telecomunicaciones que entró en vigor el 12 de junio de 2013 establece que el Ejecutivo federal elaborará un programa de trabajo para dar cabal cumplimiento a la política para la transición a la televisión digital, incluyendo los recursos presupuestales necesarios para ello.
Por su parte, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) tiene la facultad de salvaguardar el servicio público de radiodifusión, así como lograr la eficiente administración del espectro, y se mantendrá en coordinación con el Ejecutivo para cumplir con lo establecido en la Constitución.
El 11 de julio de 2013, la entonces Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) decidió pasar al 29 de mayo de 2014 la realización del "apagón analógico" en las ciudades de Monterrey, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, que estaba programado originalmente para el 26 de noviembre de 2013.
La comisión dijo en su momento que no contó con los recursos financieros por alrededor de mil 500 millones de pesos que permitieran iniciar dicho programa con la anticipación necesaria para concretarlo en la fecha prevista.
Notimex
No hay comentarios.:
Publicar un comentario